domingo, 16 de junio de 2013

FC Barcelona


Fútbol Club Barcelona

La última temporada del jugador brasileño en Francia estaba marcada por los incesantes rumores en torno a su traspaso hacia un gran club europeo. Finalmente, en julio de 2003, se hizo pública la venta del jugador al FC Barcelona por una cuantía de 30 millones de euros.
Su debut se produjo en el triunfo de su equipo ante el Athletic Club, por un resultado de 0-1. Su primer gol oficial con el Barcelona lo marcó en la segunda jornada, ante el Sevilla en el Camp Nou. En su primera temporada (2003-04) el equipo logró el subcampeonato, acabando por detrás del Valencia CF, y Ronaldinho marcó 15 goles en 32 partidos de liga. Ese mismo año, el jugador recibió por parte de la FIFA el premio al mejor jugador del año (FIFA World Player).
Rápidamente, el jugador fue adquiriendo el estatus de ídolo entre la afición culé, situándose junto a otros jugadores brasileños que pasaron por el FC Barcelona como Rivaldo, Romario o Ronaldo.
En la temporada 2004-2005, el FC Barcelona se proclamó campeón de la liga de la mano del astro brasileño. Ya en la temporada 2005-2006, el Barcelona comenzó la temporada conquistando la Supercopa de España, terminó el año ganando la Liga española y la Liga de Campeones, y el jugador vivió grandes momentos y en el partido de liga que le enfrentó al Real Madrid CF, en el Estadio Santiago Bernabéu, donde marcó 2 goles y el Estadio Santiago Bernabéu se puso de pie para aplaudirlo.
La temporada 2005-2006 no fue sólo la de la segunda liga consecutiva de Ronaldinho con el FC Barcelona, sino también la de su primera -y única- Liga de Campeones de la UEFA de su carrera como futbolista. El jugador fue declarado "mejor jugador" de la competición en la que marcó 7 goles y dio 4 asistencias. El 27 de agosto de 2007 juró la constitución española obteniendo la doble nacionalidad.
El rendimiento de Ronaldinho bajó en la temporada 2007-2008. Su baja condición física, provocada por la constante actividad nocturna le hicieron perder el nivel de juego. En abril de 2008 una nueva lesión terminó de apartar definitivamente al jugador del equipo. Pese a este bajón y a no ser un delantero neto, acabó marcando 80 goles en sus cinco temporadas con el F.C. Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario